Taller de Prezi



1. Introducción a Prezi
Quizás ya muchos han escuchado hablar de Prezi, un programa de presentaciones interactivas que de alguna forma le ha ido quitando terreno a nuestro fiel Power Point que durante tantos años ha acompañado a profesores y a todos los profesionales en general.

Esta página pretende poner a disposición de quién lo necesite un pequeño taller de Prezi a manera de iniciación, completamente en español.

Lo primero es ver cómo es una presentación en Prezi, pincha en Prezi 1:

Prezi 1

Con esta presentación podemos apreciar la dinámica de Prezi, muy distinto a la linealidad de Power Point, éste es un Prezi muy sencillo, quizás el más sencillo de realizar, con un fondo blanco, textos e imágenes de apoyo para reforzar el mensaje.

Veámos ahora Prezi 2:

Prezi 2

¿Notas la diferencia a nivel estético entre Prezi 1 y Prezi 2?
La diferencia de este Prezi con el anterior es que ha sido diseñado con una plantilla que el programa pone a disposición del usuario, lo cual permite que tengamos recursos gráficos que nos permitan crear presentaciones más atractivas.

Como complemento a nuestra labor pedagógica es importante integrar material audiovisual a nuestras clases, para lo cual Prezi permite insertar videos y los resultados podemos apreciarlos a continuación en Prezi 3.

Prezi 3

Hemos mencionado que en Prezi podemos insertar textos, imágenes y videos, además podemos subir todo tipo de archivos como por ejemplo Excel, Word, PDF, mp3 y también podemos insertar enlaces (direcciones web).

Si quieres saber todas las cosas que se pueden hacer con Prezi pincha Prezi 4:

Prezi 4

Una de las características más valoradas por los usuarios de Prezi es el dinamismo de sus presentaciones, entregando la posibilidad de generar distintos recorridos, girar objetos y hacer zoom en los momentos que queramos intencionar o reforzar un contenido.



2. Usemos Prezi
Para aprender a usar Prezi hemos separado el proceso en distintas etapas desde lo más simple a lo más complejo, para ello cada etapa tiene un video explicativo para que no te pierdas de nada.

Lo primero es conocer la interfaz del programa y desarrollar las actividades más básicas, comenzaremos creando textos.

Video 1 - crear textos

Video 2 - imágenes, marcos y recorridos

Video 3 - videos, fondos y colores 

Video 4 - marcos y path

Video 5 - Zoom


3. Para más información
Qué podemos hacer con Prezi
Tutorial Prezi en 15 minutos en español

Videotutorial Prezi

No hay comentarios:

Publicar un comentario