domingo, 4 de marzo de 2012

36. Blaving


36.  Blaving

Web: http://es.blaving.com/
Tipo de Herramienta: Microblogging (por voz).
Idioma: Español.
Necesita descarga a computador: No.
Necesita registro: Si.

Descripción: una apuesta interesante es la que ofrece Blaving, esta herramienta, con características de red social, ofrece básicamente las mismas posibilidades de Twitter pero en lugar de 140 caracteres el usuario puede generar su contenido por voz en una grabación que no debe exceder los 2 minutos.
El uso de Blaving es sumamente sencillo, la interfaz es visualmente muy atractiva y está en español, inglés y portugués.


 La lógica de esta herramienta es muy similar a Twitter, tenemos un timeline en donde el “blav” es el equivalente al “tweet”, cada grabación que subamos es un “blav”, es decir, Blavear es Tuitear, podemos responder un “blav”, usar “tags” (hashtags) para nuestros “blavs”, seguir a otros usuarios y que nos sigan, envío de mensajes directos entre usuarios, opción de “reblav” (retuitear), opción de agregar una imagen que acompañe nuestro “blav”, envío de “blavs” por email y, por supuesto, total integración con Twitter y Facebook con lo cual puedes compartir tus grabaciones con quienes quieras.
Además para generar el “blav” podemos grabar desde el mismo Blaving o subir (publicar) un archivo de audio que ya tengamos en nuestro computador, para ello el archivo no debe superar los 2 minutos y se aceptan los formatos MP3, WAVE, AIFF, ACC y WMA. También pide al usuario que verifique los derechos de autor del archivo antes de subirlo.



Blaving permite, mediante un código, insertar sus “blavs” en blogs, webs y plataformas educativas.
Actualmente Blaving se encuentra disponible como aplicación para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.
Por la simpleza de su interfaz y las posibilidades que ofrece esta herramienta puede ser un interesante aporte a la labor de los profesores.

Campo de aplicación
-Publicación de archivos de audio de 2 minutos de duración.
-Compartir archivos de audio con otros usuarios.
-Integración con redes sociales de la información en formato de archivo de audio.

Buenas prácticas
-Posibilidad de que el profesor comparta material en formato de audio con sus estudiantes.
-Posibilidad de que el profesor encuentre material en formato de audio para sus clases.
-Posibilidad de que el profesor grabe su propio material en formato de audio para su clase.
-Posibilidad de que el profesor grabe material en formato de audio y lo integre a un blog, sitio web o plataforma educativa.
-Posibilidad de que el estudiante realice tareas o ejercicios cuya solución puedan ser respondidas en una grabación de hasta 2 minutos.
-Posibilidad de que el profesor utilice Blaving para la enseñanza de literatura, música o idiomas.
-Posibilidad de realizar una actividad colectiva entre estudiantes en len donde cada uno graba un trozo de un cuento.
-Posibilidad de que tanto profesor como estudiantes se envíen audios por Facebook, Twitter o email.

Más información
¿Qué es Blaving?
¿Cómo usar Blaving?
Atractivo uso de Blaving 1
Atractivo uso de Blaving 2
Blaving: otra herramienta pedagógica

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